Esta noche tuvimos el honor de contar con la entrevista de la delegada de Estados Unidos en el comité UNICEF, quien nos habló sobre las políticas migratorias que su país y bloque están tomando al respecto a los niños refugiados en diferentes estados del mundo.
NYT: Para contextualizar a nuestros lectores, ¿cuál es el estado actual de su comité?
EE.UU.: Actualmente se formaron dos bloques: NSFA y Unión por la Infancia. Tenemos propuestas en común acerca de la educación de inclusión y sistemas de seguridad que hagan que los niños sean identificados mediante sistema biométrico y por último campañas mediáticas para difundir los proyectos de UNICEF y el respeto por las leyes migratorias de cada estado.
NYT: ¿Se abordó el tema de los niños usados por las organizaciones terroristas en territorio europeo?
EE.UU.: No mucho; sin embargo, esta delegación pudo recalcar que en la zona de Libia había presencia de grupos terroristas. Asimismo, la delegación de los Estados Unidos de América indicó que se tenía que utilizar zonas estratégicas para el cuidado de los niños que son víctimas de trata de personas para así evitar que los menores caigan en dichas redes.
NYT: ¿Algún último mensaje que desea manifestar a nuestros lectores de The New York Times?
EE.UU.: Claro que sí, saluda a los estados que colaboran con la seguridad de zonas fronterizas, reconociendo que los migrantes que ingresen a los diferentes países cumplan con los requisitos necesarios de leyes migratorias. Estamos seguros que la cooperación internacional logrará solucionar los problemas de migración irregular que observamos hoy en día. Las propuestas están en enfocadas en lograr que los niños dejen de arriesgar su vida en atravesar fronteras irregularmente y que se vele por la paz y seguridad de ellos mismos.
Comentarios
Publicar un comentario